Life's Riddle

El Enigma de la Vida

por Nils A. Amnéus


Traducido del inglés por José Mauricio Sánchez. © 2004 Theosophical University Press. Todos los derechos, incluyendo el derecho de reproducción en todo, en parte, o en cualquier otra forma, están reservados a través de tratados Internacionales y Panamericanos.

La Primera Edición © 1954 Thomas Amnéus. Publicada por Theosophical University Press 1998 (también se dispone de la versión impresa). Su versión electrónica es ISBN 1-55700-182-0. La selección de Colección Completa de Poemas de John Masefield, ©1940 The Macmillan Company, se ha reproducido con el permiso respectivo. Esta edición puede ser descargada, libre de honorarios, para el propósito de examinarla cuando no se esté conectado a Internet. Con la excepción de breves extractos para evaluaciones sobre el tema, ninguna parte de esta publicación puede ser reproducida o transmitida para usos comerciales, o para cualquier otro uso de cualquier forma, o por cualquier medio, ya sea electrónico, mecánico, de fotocopia, de grabación, o de cualquier otra índole, sin el premiso previo de Theosophical University Press.


Lleno de explicaciones y ejemplos de la aplicabilidad de la Sabiduría Antigua a la vida de todos los días, El Enigma de la Vida es una presentación cálida y familiar de principios eternos. El autor, quien considera al Universo como una escuela de la experiencia, extrae conceptos de muchas disciplinas, para ayudarnos a discernir las leyes eternas que son la razón fundamental de Madre Naturaleza y de la naturaleza humana.

Ensayos cortos y estimulantes estudian los dilemas de la vida, y vierten luz sobre el Karma, la muerte, la reencarnación y nuestros diversos estados de consciencia. Extrayendo extensamente de la Naturaleza, del mundo mitológico y de las escrituras religiosas, Amnéus describe las relaciones comprensivas entre los Egos, el Personal y el Superior, hasta que ambos se convierten en Uno mediante evolución eterna y optimismo. "Si observamos a una persona que duerme, notamos que el cuerpo yace allí tranquilamente, llevando a cabo ciertas funciones automáticas . . . A partir de esto, vemos que el cuerpo no es el hombre por él mismo, sino que, al igual que la mente, es una herramienta que usa el Ego para su evolución aquí, en la Tierra."

Contenido


Nils A. Amnéus nació en 1878, en Gothenburg, Suecia. Estudió Ingeniería Mecánica en la Escuela Técnica Borås, obteniendo su grado en 1899. Emigró a los E. U. ese mismo año y, dos años después, se convirtió en miembro de la Sociedad Teosófica. Se casó con Harriet Anchersen en Massachusetts, en 1906 y, en 1920, se trasladó con su familia a la sede teosófica en Point Loma, California, en donde enseñó en la Escuela Raja-Yoga y en la Universidad Teosófica. En 1925, reasumió su carrera de ingeniero y, durante la 2ª Guerra Mundial, trabajó en el Laboratorio de Radiación de la Universidad Berkely, de California. Fue un trabajador incansable para la Sociedad Teosófica, organizó logias, dió conferencias, y fue escritor. El manuscrito de El Enigma de la Vida lo completó, pero no fue publicado antes de su muerte, en 1952. Su primer libro, Does Chance or Justice Rule Our Lives?, ha sido traducido al alemán, finlandés, sueco, holandés y al oriya (un idioma sánscrito de la India).


Literatura en Español

TUP Online Menu