Expanding Horizons

Expansión de Horizontes

James A. Long

Explorando valores espirituales en el mundo contemporáneo
Un Libro de la Biblioteca Sunrise

Traducido del inglés por Blair A. Moffett, Humberto Miranda, y Mario Berríos. © 1995 por Theosophical University Press; Edición Original en Inglés © 1965 por Theosophical University Press (también se dispone de la versión impresa). Todos los derechos, incluyendo el derecho de reproducción en todo, en parte, o en cualquier otra forma, están reservados a través de tratados Internacionales y Panamericanos.

Su versión electrónica es ISBN 1-55700-036-0. Esta edición puede ser descargada, libre de honorarios, para el propósito de examinarla cuando no se esté conectado a Internet. Con la excepción de breves extractos para evaluaciones sobre el tema, ninguna parte de esta publicación puede ser reproducida o transmitida para usos comerciales, o para cualquier otro uso de cualquier forma, o por cualquier medio, ya sea electrónico, mecánico, de fotocopia, de grabación, o de cualquier otra índole, sin el premiso previo de Theosophical University Press.


La gente en todos los lugares están buscando respuestas nuevas a viejas preguntas, tratando de construir una filosofía que aguante el fuego de la prueba diaria. En lugar de presentar respuestas prefabricadas a los problemas de la vida, Expansión de Horizontes explora esas preguntas básicas que van a la raíz del predicamento humano.
Ampliamente usado como una introducción a la teosofía, el libro presenta ensayos cortos y discusiones de mesa redonda con grupos de diferentes edades. Aquí son presentados en un lenguaje refrescante y simple las "ideas espirituales primordiales" destiladas del tesoro de la tradición antigua, la "sabiduría-divina" o teosofía inspirando cada gran religión.
Más por atmósfera que por argumento, el autor estimula la investigación sin tratar de ganar prosélitos. Cristiano y Judío, Hindú y Musulmán, agnóstico, libre-pensador y teósofo pueden explorar a su manera el amplio espacio abierto de ideas universales.

Contenido


Sobre el autor: James A. Long nació el 27 de agosto de 1898, en York, Pennsylvania. Siguiendo una carrera de comercio privado, trabajó durante la Segunda Guerra Mundial como consultor administrativo en la oficina de la Intendencia General en Washington, DC; después fue transferido al Departamento de Estado, en donde ayudó en las responsabilidades de cambio presentadas entre el tiempo de guerra y de paz. Mientras estuvo allí fue enviado como Consejero de la Delegación de los Estados Unidos a las Naciones Unidas durante la apertura de su segunda sesión en 1946.

El Sr. Long se unió a la Sociedad Teosófica en 1935. En 1939 fue nombrado Administrador de Negocios de su Sección Americana. Al retirarse del servicio gubernamental, en 1947, fue trasladado a la Oficina Central de la Sociedad, en California, donde continuó trabajando muy de cerca con el Coronel Arthur L. Conger a quien reemplazó como Jefe Internacional en 1951. En ese mismo año, fundó la revista Sunrise y en 1965, la Sunrise Library, serie de libros que sirven de vehículos para una mejor comprensión entre todas las personas. El Sr. Long dirigió a la Sociedad Teosófica hasta su muerte, el 19 de Julio de 1971.